A raíz del poema de Borges, Las Cosas, se nos ocurrió hacer un blog, pensando en ese ir y venir que es la vida y los libros que quedaran una vez que ya no estemos aquí, Liberty es nuestra casa y allí pasamos muchas horas y tenemos la responsabilidad, así lo creemos, de recomendar continuamente un libro.
Un libro para nosotros no es un objeto que se usa y se descarta con el tiempo,
un libro es algo perdurable, y sus funciones son múltiples, son una infinidad de puertas preparadas para ser abiertas;
APRENDER y ENSEÑAR,
portales que nos llevarán muchas veces a movilizarnos donde hay un antes y un después de haber leído o conocido el mensaje o la idea que el autor escribió;
El libro es un ser vivo puede que no lata o la sangre no circule por sus hojas, pero esa tarea la transfiere al lector,
UNO y EL LIBRO, un antes y un después.
El hombre y su conocimiento han crecido a través de la palabra escrita, hemos podido conocer diferentes tipos de pensamientos en sus dictados escritos y hemos podido compartir su letra en forma verbal. Podemos decir que es transmisible, que uno rescatará siempre algo de él. Nosotros debemos interpretar y guiar de la manera mas honesta y respetuosa a nuestro interlocutor, a veces adivinamos lo que quiere leer, sugerimos y descartamos. Sabemos del poder que puede tener un libro sobre una persona, y la idea es que el lector disfrute con la prosa; se movilice con la novela; crezca con la espiritualidad; ejerza la critica con un ensayo; o simplemente se divierta leyendo algo entretenido.
Ese contacto físico que tenemos en la Librería lo queremos agrandar a esta nueva forma de comunicación que es el ciberespacio, y lo que hacemos verbalmente día a día trataremos de sugerir, recomendar y criticar en este medio.
y como en ese día a día esperamos que no falten nuestros amigos de la rueda del mate, aquellos que alegran parte de nuestro día y que nos conectan a tierra, ellos puede que nos lean también, seguro que el Doctor lo hace; el Negro esperará que las compus hablen; el Capi nos cree locos y se inclina por Santo Tomas apóstol y esas Cirujas paquetas al ultimo grito de la moda que rondan por los fondos, sueñan con que esta propuesta triunfe y puedan de esta manera avanzar hacia adelante; los pequeños y sus libros, Reina y su inquietud; que stress..
Nuestra Ilusión es COMPARTIR, que esta iniciativa de nosotros a ustedes, pueda crecer con el aporte vuestro, de su opinión, de su conformidad y su disenso, poder ayudar y ser ayudados, si alguna persona el día de mañana crea que le hemos sido útil, TAREA CUMPLIDA, ese es nuestro propósito, esa es NUESTRA ILUSIÓN.
mucho tendrá que ver con la manera en que uno se toma la vida y las cosas que hace día a día, mas aquellas hemos tenido la oportunidad de elegir....
ResponderEliminarviviremos de ilusiones tan poéticas siempre?