Dos pequeñas joyas que toma la obra de Antoine Saint-Exupery "El Principito" como modelo y referente. Estos libros están orientados en una nueva búsqueda de encontrar un sentido a la vida, de ver en las cosas simples las maravillas que ellas esconden en si mismas, el saber valorizar lo que cotidianamente la naturaleza pone frente a nosotros, el descubrir el AMOR en un abrazo o en una lágrima o en un silencio, por no decir en una mirada. El Principito es una obra cumbre de la literatura, ha sido traducida a mas de 180 idiomas, es un libro que no tiene edad para ser leído, abarca todas las edades y siempre es una caja de sorpresas ya que en cada lectura descubrimos una nueva enseñanza.
Con un sano criterio podemos disfrutar de la "Educación para la Felicidad" , allí se desglosa parte de la obra de Saint-Exupery y se la enriquece con textos de autores como José Martí o Lewis Carroll. En este libro como en "El libro de las virtudes de El Principito", hay una selección de textos muy cuidadoso así como un trabajo de diseño gráfico excelente y ejemplificadora de lo que podemos trasmitir a los niños y atizar en nuestro interior.
Una oportunidad única para poder compartir con hijos, sobrinos, nietos, con cualquier niño, una oportunidad de ir despertando la curiosidad y enseñar aquellos valores tan descuidados en este presente donde prima muchas veces el consumismo despiadado, dejando de lado lo esencial de la vida: el AMOR, la FAMILIA, la AMISTAD, donde muchas veces contribuimos equivocadamente a esa perdida de la INOCENCIA que es un tesoro de SABIDURIA. Dos LIBROS en mayúsculas, dos libros para COMPARTIR, que mas se puede pedir.
Libros
Libros, urnas de ideas;
libros, arcas de ensueño;
libros; flor de la vida consciente,
cofres místicos
que custodiáis el pensamiento humano:
nidos trémulos de alas poderosas,
audaces e invisibles;
atmósfera del alma;
intimidad celeste y escondida
de los altos espíritus.
libros; espigas de oro
que fecundara el verbo desde el caos;
libros en que ya empieza desde el tiempo,
libros (los del poeta)
que estais, como los bosques,
poblados de gorjeos, de perfumes,
rumor e frondas y correr de agua;
que estáis llenos, como las catedrales,
de símbolos, de dioses y de arcanos.
Amado Nervo
- Este poema es uno de los tantos que podemos encontrar en el libro "Educación para la Felicidad".
Lo esencial es invisible a los ojos....solo se ve con el corazón
ResponderEliminar