martes, 13 de julio de 2010

El libro de las Virtudes de El Principito y Educacion para la Felicidad

Dos libros para deleitarse en familia, para chicos y grandes, donde virtudes y enseñanzas son la escencia de sus páginas y la maravillosa oportunidad de COMPARTIR e INICIAR a los pequeños en el mundo de las letras


Dos pequeñas joyas que toma la obra de Antoine Saint-Exupery "El Principito" como modelo y referente. Estos libros están orientados en una nueva búsqueda de encontrar un sentido a la vida, de ver en las cosas simples las maravillas que ellas esconden en si mismas, el saber valorizar lo que cotidianamente la naturaleza pone frente a nosotros, el descubrir el AMOR en un abrazo o en una lágrima o en un silencio, por no decir en una mirada. El Principito es una obra cumbre de la literatura, ha sido traducida a mas de 180 idiomas, es un libro que no tiene edad para ser leído, abarca todas las edades y siempre es una caja de sorpresas ya que en cada lectura descubrimos una nueva enseñanza.

Con un sano criterio podemos disfrutar de la "Educación para la Felicidad" , allí se desglosa parte de la obra de Saint-Exupery y se la enriquece con textos de autores como José Martí o Lewis Carroll. En este libro como en "El libro de las virtudes de El Principito", hay una selección de textos muy cuidadoso así como un trabajo de diseño gráfico excelente y ejemplificadora de lo que podemos trasmitir a los niños y atizar en nuestro interior.

Una oportunidad única para poder compartir con hijos, sobrinos, nietos, con cualquier niño, una oportunidad de ir despertando la curiosidad y enseñar aquellos valores tan descuidados en este presente donde prima muchas veces el consumismo despiadado, dejando de lado lo esencial de la vida: el AMOR, la FAMILIA, la AMISTAD, donde muchas veces contribuimos equivocadamente a esa perdida de la INOCENCIA que es un tesoro de SABIDURIA. Dos LIBROS en mayúsculas, dos libros para COMPARTIR, que mas se puede pedir.

Libros
Libros, urnas de ideas;
libros, arcas de ensueño;
libros; flor de la vida consciente,
cofres místicos
que custodiáis el pensamiento humano:
nidos trémulos de alas poderosas,
audaces e invisibles;
atmósfera del alma;
intimidad celeste y escondida
de los altos espíritus.

Libros, hojas del árbol de la ciencia;
libros; espigas de oro
que fecundara el verbo desde el caos;
libros en que ya empieza desde el tiempo,
libros (los del poeta)
que estais, como los bosques,
poblados de gorjeos, de perfumes,
rumor e frondas y correr de agua;
que estáis llenos, como las catedrales,
de símbolos, de dioses y de arcanos.

Amado Nervo

- Este poema es uno de los tantos que podemos encontrar en el libro "Educación para la Felicidad".

viernes, 9 de julio de 2010

"La humillación."

de

Philip Roth




En la ultima novela publicada en nuestro medio Philip Roth nos mal acostumbra con una lección de lo que es ESCRIBIR, un Roth que parece inacabable en su inventiva, en su galería de personajes y sobre todo en su "disección" de personalidades y comportamientos.



Simon Axler es un sexagenario actor, un triunfador en la escena del teatro, un interprete privilegiado a lo largo de su vida; un día en medio de una representación la musa inspiradora hace su abandono sin previo aviso, de la mañana a la noche. Axler entra en una depresión y un cuestionamiento sin respuestas serias, transita caminos que nunca pensó en busca de lo perdido. Podría decirse que su nuevo teatro y su nuevo guión son la realidad de cada día. Se reencuetra fortuitamente con la hija de un matrimonio de actores con quienes compartió sus primeros trabajos. Pegeen es una veintena de años menor y comienza una relación que mas allá de lo inesperada es recibida por ambos como novedosa y peligrosa a la vez.

Un hombre sin personaje y una señorita dispuesta a seguir desafiando a la vida y a la sociedad y al establishment.

Axler se encuentra y lo sabe frente a su consagración, a fuerza de desafíos ha encontrado lo que el cree que es su última performance y pone todo su talento y aprendizaje en busca de la GRAN actuación.

Un personaje sumido en la desesperación, un personaje que no deja de intentar cualquier cosa con tal de reencontrarse con el actor, con ese otro yo que desconoce cual es uno y el otro, el otro o uno, persona e interpretación, actor y ficción, la pérdida de desconocer la realidad y el verdadero yo.

Una novela llena de diferentes matices, psicológicos, eróticos, alegrías, tristezas, desengaños, donde quisiera aparecer el amor, la esperanza, lo sombrío, donde el único protagonista en definiva es uno mismo y es el autor de su propio FIN.


IMPERDIBLE.

Que se suba el telón.


http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Roth